POR GALOPON

Galán Dinámico, en brava porfía, le ganó por media cabeza a Armonioso Catcher

El conducido por el aprendiz Luis Fernández fue protagonista desde el pique al disco, para imponerse tras pelear mano a mano toda la recta.

Por GALOPÓN

Quinta reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 15 carreras en la cartelera de una tarde para actividades al aire libre. Sin competencias jerárquicas en el programa, la reunión arrancó con la disputa del Premio Inter Rose (1.400 mts.) reservado para todo caballo de 5 y 6 años que no hayan ganado.

Titán Sale dejó en blanco el compromiso por lo que fueron ocho los competidores que ocuparon sus respectivas gateras y amplio favorito en las apuestas resultó Clorine, prometía $1.75 en caso de ganar, y trasladado el pleito a la pista, mandó a la hoguera de las ilusiones los boletos de la mayoría. Como contraposición nuestro candidato Galán Dinámico, en brava porfía final, derrotó por media cabeza a Armonioso Catcher, mientras que a dos cuerpos y medio quedaba el favorito.

Así, el conducido acertadamente por el aprendiz Luis María Fernández logró el primer éxito de su corta campaña, en una reunión que se desarrolló sobre pista normal y con buena cantidad de público en las tribunas.

El ganador abonó el dividendo de $3.95 por boleto y empleó el registro de 1m26s 84/100 para los 1.400 metros.

Ordenada la suelta Clorine aceleró a fondo con pequeña ventaja sobre Galán Dinámico, que apuró y rápidamente igualó la línea del puntero. Al formalizarse la carrera la lucha por la punta era intensa, quedando luego Armonioso Catcher que no les perdía pisada corriendo por el lado exterior, mientras que el resto de los competidores iban quedando en un segundo plano.

Así, con parciales vivos, recorrieron la parte final de la recta de enfrente con Coqueto Best tratando de dominar la carrera sobre Galán Dinámico, quedando muy cerca Clorine, Armonioso Catcher y Royal Winner. Se zambulleron en el codo de la calle 41, con los nombrados pugnando por la vanguardia.

De esa forma, negociaron toda la elipse sin ninguno de los tres caballos aflojar “ni un tranco de pollo” y en parecida línea pisaron el derecho, con Armonioso Catcher que intentaba adelantarse a Galán Dinámico. Así, los dos nombrados quedaron dueños de toda la recta, discutiendo la delantera que iba cambiando a medida que se acercaban a la definición. En el final, Galán Dinámico pudo torcer el brazo de su rival para ganarle por media cabeza.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 25s 19/100 para los primeros 400 metros, 49s 51/100 para los 800 y 1m14s 15/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas