ESTUDIANTES

El Pincha en la Quema se divierte

El conjunto comandado por el Ruso Zielinski tuvo que visitar Parque Patricios en una nueva presentación por el campeonato argentino.

Con la premisa de poner lo mejor para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, como también sucederá ante Tigre, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, y sus dirigidos decidieron poner todo el esfuerzo para intentar hacer el mejor papel posible en el estadio Tomás Adolfo Ducó, que tuvo una gran cantidad de espectadores.

Entre ellos, como uno de los hombres más destacados en Parque Patricios, contó con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que es hincha reconocido de Barracas Central. Fue dirigente de la institución y gran artífice del ascenso y de la posibilidad de que el Guapo logre jugar en la Liga Profesional, luego de muchos años en la Primera Nacional y también en la Primera B Metropolitana. Allí, como dato de color, jugó en varias ocasiones con Villa San Carlos.

Uno de los aspectos más importantes que se pudo ver en las tribunas del Palacio, que pertenece a Huracán y le presta la cancha al Barraqueño, debido a que su estadio no está habilitado para poder jugar en Primera, tuvo que ver con la gran cantidad de fanáticos infiltrados que hubo en la tribuna visitante. La misma la usa como local el elenco que dirige técnicamente Alfredo Berti.

Muchos fanáticos de Estudiantes se hicieron presentes en el campo de juego para acompañar al equipo, algunos llegaron desde la ciudad de las diagonales y otros también de la Ciudad de Buenos Aires, donde el León tiene muchos simpatizantes.

Alrededor de 5.000 almas lograron presenciar el juego y solo estuvieron habilitadas la mencionada cabecera visitante y también la platea que está enfrente de los bancos de suplentes, con muy pocos espectadores. En particular, con allegados y la comitiva del Pincha, luego el resto del estadio estuvo cerrado, y es lógico: hubo pocos hinchas del dueño de su casa y es un gasto enorme poder abrir las tribunas en su totalidad.

Un campo de juego a la altura

La cancha de Huracán estuvo en perfectas condiciones para el cotejo entre Barracas y Estudiantes, donde los delanteros del Pincha se lucieron.

La luna apareció en el Parque

Un clima muy agradable se vivió en el estadio del Globo, donde el León de Zielinski se tuvo que presentar buscando seguir dando pelea.

El VAR dijo presente en el Ducó

El árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, tuvo que intervenir promediando la primera mitad por una mano de Más en el área. Tapia terminó anotando.

Noticias Relacionadas