La previa del clásico se vive en el Hoy

Mañana se volverá a disputar el clásico platense femenino, donde Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Juan Carmelo Zerillo a las 15:40. Diario Hoy habló en exclusiva con Agustina Maturano y Milagros Cortés para vivir la previa.

El igual que en 2019, el clásico femenino platense se jugará en el Bosque donde el Lobo recibirá al Pincha mañana a partir de las 15:40 por la fecha 7. Por eso mismo, El Clásico habló con dos protagonistas importantes de cada equipo para comenzar a vivir la previa de este nuevo acontecimiento importante para los primeros capítulos del derbi de la ciudad.

Agustina Maturano es una pieza fundamental para el equipo de Franco Bertera y la lateral izquierdo es una referencia dentro de la disciplina Albiazul, siendo uno de los puntos más altos tanto en el Ascenso como en Primera. Mientras que Milagros Cortés también se encuentra en el Rojiblanco desde hace tiempo, siendo titular habitualmente en la parte ofensiva con el condimento de que las dos son hinchas de los respectivos clubes.

—¿Cómo llegan al clásico en lo anímico y futbolístico? ¿Qué sensaciones tienen para mañana?

—AM: Personalmente la previa del clásico la estoy viviendo con muchos nervios pero de los lindos porque se va a jugar en el Bosque. El equipo viene muy convencido y con confianza en lo futbolístico.

—MC: La verdad es que llegamos bien, estamos con muchas ganas y ansiosas de que empiece el partido.

—¿Fue una semana particular en cuanto al trabajo? ¿En qué aspectos creen que pueden sacar ventaja?

—MC: Fue una semana intensa porque si bien es el clásico y es especial, venimos trabajando todos los días como lo hacemos para cada partido. Más allá de lo que representa enfrentar a Gimnasia.

—AM: Creo que Gimnasia siempre tuvo y mantuvo una idea de juego preparada con mucho tiempo y esfuerzo. Mucho juego asociado, tanto por afuera como por adentro, el ataque con mucha gente. Al tener una idea clara, tal vez que podemos sacar ventaja ahí.

—El domingo el clásico femenino se volverá a jugar en el Bosque, ¿qué tan importante es esto para la disciplina y el crecimiento de ella?

—AM: Es muy importante que se nos haya dado el lugar para jugar esta fecha, en el estadio principal del club. Es un clásico y obviamente va a tener mayor repercusión y movilización. Creo que debería ser algo normal jugar de local en el estadio principal, y no tanto un acontecimiento histórico.

—MC: Es hermoso poder jugar en estadios. Nosotras tuvimos la posibilidad de jugar en Uno la fecha pasada y es algo que no se compara con nada. Estadios, con gente, que lo den por la televisión, las notas y todo eso es el resultado del crecimiento de la disciplina.

—Teniendo en cuenta su fanatismo por el club, ¿qué mensaje les dejan a los simpatizantes de cara a esta nueva edición del clásico?

—AM: Como siempre digo, que nos apoyen, porque eso es lo más importante para que la disciplina crezca. El apoyo de la gente y de los medios es muy importante. Y también que vayan, que va a ser una fiesta tanto para nosotras como para los y las

Triperas.

—MC: A la gente le decimos que nos acompañen, en nuestro caso a través de la televisión, ya que el partido es solo con público local, pero que lo disfruten y se queden tranquilos que vamos a dar la vida por los colores.

Noticias Relacionadas