copa de la liga

¡Más puntero que nunca! Estudiantes aplastó a Barracas y sigue firme en la cima

El Pincha goleó 6-1 en un festival. Gran encuentro del Albirrojo.

¡Continúa en lo más alto! En el Alfonso Ducó, Estudiantes aplastó 6-1 a Barracas Central por los goles de Gustavo Del Prete (2), Manuel Castro,  Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco. Descontó Iván Tapia. De esta forma, el equipo de Zielinski se mantiene firme en lo más alto de la zona 2 y aumenta su gran momento. 

Un primer tiempo arrollador del Pincha, donde prácticamente en 20 minutos sentenció el encuentro. En cada ataque que tuvo, fue letal y convirtió: al minuto de juego, Del Prete puso el 1-0 de derecha. Y después, con un gran pase del Tutti, Castro puso el 2-0 en velocidad. 

El Pincha no se conformó y continuó pisando el acelerador: a los 20´, Del Prete puso el 3-0 en completa soledad, luego de que en primera instancia Gagliardo le ataje el primer tiro. Barracas sintió el impacto y el Pincha se mostró picante, con mucha ambición de seguir ampliando la ventaja. 

A los 27´llegó el cuarto con un buen contragolpe: luego de un tiro de Mouche en el palo, Del Prete desbordó por la izquierda y asistió a Boselli, que marcó el cuarto luego de disputar la pelota. Sin embargo, en una primera parte de emociones, el Guapo consiguió el descuento tras un penal. 

A los 33´, luego de que le ataje el penal Andújar, Tapia no perdonó en el rebote y marcó el primer tanto del local. Y en el cierre por una mano, Emmanuel Más vio la segunda amarilla y dejó al Pincha con 10 jugadores, para afrontar la segunda etapa. 

En el complemento, el Pincha empezó a guardar jugadores y apostó a la rotación. Pese a tener control del juego, Barracas contó con algunas aproximaciones e inquietó el arco de Andújar, que se mostró muy seguro. Sin embargo, cuando Estudiantes aceleró amplió la ventaja: a los 69´, tras un penal, Díaz marcó el 5-1 con una exquisita definición. Y en el cierre, el pibe Orozco marcó el sexto tras un desborde. Pese a que el VAR dudó, el tanto se terminó convalidando para cerrar una tarde-noche gloriosa. De esta forma, el Pincha logró un triunfazo y es más líder que nunca en la zona 2. El próximo martes, tendrá un duro encuentro ante Tigre en UNO. 

Formaciones

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby y Fernando Valenzuela; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 01´y 20´ Del Prete (Est), 17´ Castro (Est), 27´ Boselli (Est), 33´Tapia (Bar), 69´ Díaz (Est), 90´ Orosco (Est)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

El mejor momento de Andújar en muchos años

Luego de un bajón futbolístico que se había notado cuando se retomaron las actividades por el receso de la pandemia a mediados del año pasado, el capitán de Estudiantes, Mariano Andújar, confirmó ayer que está atravesando su mejor momento individual en muchos años. Esto mismo también justifica el buen presente del equipo tanto en la Copa Libertadores como en la Copa de la Liga Profesional.

Ayer, tal cual había ocurrido ante Nacional en Uruguay, el arquero atajó un penal en el primer tiempo, arrojándose al palo derecho de su arco.

En este caso le adivinó la intención a Iván Tapia, pese a que nada pudo hacer para frenar el rebote que los defensores del Pincha tampoco llegaron a controlar o rechazar.

En la parte final tuvo tres certeras intervenciones cuando el partido estaba todavía 4 a 1 a favor del León, que ya no tenía en cancha a Emmanuel Más y sobre el final le sacó un remate muy complicado a Castro.

“Vamos a mantener la humildad”

Sobre el final del partido, el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, hizo una defensa sobre el sistema de juego de conjunto albirrojo, muchas veces catalogado de forma defensiva.

“Durante la semana trabajamos mucho para generar situaciones de peligro para hacer goles. A veces se da y otras no. Ahora vamos a mantener la humildad”, dijo.

Noticias Relacionadas