“Las expectativas son poder llegar lo más alto posible”

En el descanso por la fecha libre en el Top 13 de la URBA, Bautista Gatti, el jugador del Club Los Tilos, dialogó con El Clásico sobre el presente del equipo en la máxima división del rugby de Buenos Aires.

El mundo ovalado paró la pelota para darle lugar a la primera fecha libre de la temporada. En este marco, el joven ­forward de 25 años Bautista Gatti habló con El Clásico para analizar el momento del club del Barrio Obrero y las expectativas para la temporada 2022.

—¿Qué análisis del equipo en la competencia podés hacer hasta el momento?

—Venimos haciendo un muy buen papel en el actual campeonato. Si bien ganamos solamente un partido de los cuatro jugados, el club está realmente muy conforme con el rendimiento del equipo hasta el momento. Se vio un juego bastante desplegado y la verdad es que le podemos pelear a todos. Tenemos que mejorar en pequeñas cosas. Muchos resultados obtenidos no reflejan lo que fue el encuentro en sí, por ejemplo el último frente a SIC, que perdimos por dos tries en los últimos 10 minutos a raíz de errores nuestros.

—Este año será particularmente largo en el calendario, ¿cómo está Los Tilos para afrontarlo?

—Tanto todo el club como el equipo de Primera está en muy buen nivel, acorde a las exigencias de este torneo, que es largo y muy duro. La verdad no hay casi diferencia cuando entran los suplentes, no se siente el recambio. Cuando termine la Super Liga se van a incorporar cuatro jugadores que nos van a sumar muchísimo desde las destrezas y la mentalidad.

—¿Cuál es la expectativa para esta temporada?

—Las expectativas son poder llegar lo más alto posible, no hay ningún “cuco“ en el torneo sino que se les puede ganar a todos. Si seguimos entrenando así y con esta confianza los resultados van a venir.

—¿Qué cosas creés que cambiaron en relación al año pasado?

—Este año cambia la presión de jugar por los puntos, tenemos la misma mentalidad de sumar la mayor cantidad posible y de jugar de la mejor forma que podamos para crecer dentro de la cancha. Ahora hay una responsabilidad de mantenernos en Primera.

—¿Cómo definirías al equipo? ¿Está equilibrado en cuanto a los jugadores que tiene?

—El equipo está muy bien, está sólido. Tenemos un recambio fundamental y eso nos va a potenciar para que nos vaya bien. Es un equipo bastante joven, me toca ser de los más grandes del plantel y tengo 25 años, eso habla muy bien del club.

—¿Qué pensás del nivel general del Top 13?

—En condiciones generales, el torneo es muy fuerte. Como en todos, hay equipos que están mas bajos que otros o hay favoritos como Hindú, SIC o Newman. Creo que nosotros podemos llegar a dar el batacazo porque le podemos pelear de igual a igual a cada uno de los equipos. Sabemos que tenemos el material y la calidad humana para poder estar entre los mejores.

—¿Cuáles son tus objetivos personales para este año?

—Mis expectativas para esta temporada es dar lo máximo por el club. Jugar a este nivel te hace crecer como jugador en todas las cualidades tanto individuales como grupales. Quiero dejar todo en cada partido y seguir creciendo en todos los aspectos. Conseguir un título a fin de año sería coronarlo de la mejor manera.

Noticias Relacionadas