turf

Beauty Romance derrotó con luz a la gran favorita Zenda Bohemia

La pupila del “cuidador de moda” Luciano Cerutti siempre vino encima de la carrera y en la recta escapó para así alzarse con el Especial Jockey Club de Corrientes (1.600 mts.)

Por GALOPóN

Sexta reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde para actividades al aire libre, más de un verano aletargado que de otoño. El momento culminante de la reunión fue la disputa del Especial Jockey Club de Corrientes (1.600 mts.), reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras.

Asistencia perfecta, las nueve ratificadas ocuparon sus respectivas gateras y amplia favorita en las apuestas resultó Zenda Bohemia, prometía $1,80 en caso de ganar, pero trasladado el pleito a la pista, mandó a la hoguera de las ilusiones los boletos de la mayoría, porque la pupila de Juan Diestra no fue la de otras tardes triunfales. Esta vez ni la punta tomó, por eso debió conformarse con escoltar a Beauty Romance que en gran forma la postergó por un cuerpo y medio, en tanto de atropellada Doña Guaraní, completaba el podio.

Así, la nueva pupila del exitoso entrenador Luciano Cerutti logró el octavo éxito de su campaña, en una reunión que se caracterizó por la carencia de programas oficiales por la falta de insumos, según trascendió, algo que nunca había ocurrido.

La ganadora abonó el dividendo de $4,90 por boleto y empleó el regular registro de 1m37s 48/100 para los 1.600 metros.

Ordenada la suelta lo hicieron las participantes muy agrupadas de tal forma que formalizada la carrera, Stemme rompió la armonía sacándole medio cuerpo de ventaja a la favorita, en tanto quedaba cerca Beauty Romance, delante de African Seattle y Fy Spree. Descontados los primeros 500 metros, la puntera estiró a largo y medio la ventaja ahora sobre Beauty Romance, que por menos de un cuerpo se adelantaba a Zenda Bohemia y un poco más atrás se juntaban African Seattle, Doña Guaraní y Fy Spree.

Así, recorrieron la parte final de la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Stemme manteniendo a duras penas la punta del asedio de Zenda Boemia por los palos y de Beauty Romance por afuera.

De esa forma, negociaron toda la elipse sin ninguna de las tres yeguas aflojar “ni un tranco de pollo” y en parecida línea pisaron el derecho, con Beauty Romance que ­intentaba adelantarse a Zenda Bohemia, mientras Stemme se iba quedando. Rápidamente Beauty Romance estiró ventajas sobre la favorita y con suficiente luz se dirigió al disco que cruzó con un largo y medio de luz sobre su rival, mientras que de atropellada Doña Guaraní se adueñaba de la tercera chapa del marcador.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 23s 80/100 para los primeros 400 metros, 46s 841/100 para los 800 y 1m10s 73/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas