estudiantes

El análisis del Profesor

Una vez más, Daniel Córdoba analiza lo que dejó el triunfo del Pincha.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Tigre llegó al estadio Jorge Luis Hirschi presentando buena posición en tabla. Con Diego Martínez como entrenador, el Matador ascendió a Primera y le impregna a su equipo un estilo bien definido de buen juego.

Hablan desde Victoria de un proyecto largo. Sin embargo, jugando como el primer tiempo no creo. Fue pobre en jugadores e intensidad. Debió perder el tiempo inicial por 2 o 3 goles. Presentó un híbrido 4-3-3 empernado en salir jugando con sus centrales imitando a los que lo hacen por tener grandes jugadores, muy caros, y, que así y todo, igual arriesgan y pierden. Gran error.

Estudiantes de La Plata, a sabiendas de esto, lo fue a presionar bien arriba. Eso lo hizo del minuto 1 al 25. Descansó un poco y volvió a hacerlo del 35 al 45. El Matador pudo arrimar y tener bola 10 minutos. Por lo expuesto los platenses merecieron más. Dos goles arriba al menos.

Su típico 4-4-1-1 que no debe abandonar nunca sin Muñoz le rindió ante rival muy débil y equivocado. Fue todo distinto en el segundo tiempo. El Pincha no arrancó hasta la media hora de juego. Tigre lo sintió cansado a Estudiantes y le ganó espacios y pelota. Los de Martínez debieron lograr 1 o 2 goles.

Luego, Estudiantes sintió el traqueteo copero y de la Liga. Aceleró llegando a los 30 minutos y se puso uno arriba con un Zapiola que remató perfecto, pese a que se desvió. Tigre erró mucho y lo pagó. Sintió el impacto.

A partir de allí cambió todo. Tigre fue y Estudiantes de contra podía golpear. Y así fue. Una muy buena contra y gol de Boselli. El VAR lo convalidó. Era empate, un tiempo pera cada uno hasta el primer gol. El Matador lo buscó sobre el final y consiguió el descuento como premio consuelo.

Noticias Relacionadas