POR GALOPON

Hatim derramó “Tinta Roja” al ganar en el Clásico homenaje a Horacio Ochoa

El pupilo del exitoso cuidador Ángel Piana siempre vino encima del trayecto y en la recta escapó para así alzarse con la carrera que recordaba a un hombre de turf que siempre luchó por la actividad. Su familia hizo acto de presencia en el reconocimiento.

Por GALOPóN

Séptima reunión del mes en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde ideal para actividades al aire libre.

El momento culminante de la reunión fue la disputa del Clásico Horacio Ochoa (1.600 mts.), justo al cumplirse un año de su inesperado deceso, que lo sorprendió cumpliendo tareas de asesor de la Comisión de Carreras local. Un hombre que vivió al servicio del turf, brindando su gran caudal de sapiencia no solo al hipódromo platense, que tanto amaba, sino también a Palermo y a Azul.

Es por eso que la viuda y sus hijos se hicieron presentes en una emotiva entrega de premios, acompañando al flamante administrador Mariano Cowens y al subadministrador Javier Denis, que juntamente con la Comisión de Carreras se sumaron al emotivo momento.

Yendo a la carrera en sí, estaba reservada para todo caballo de tres años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Asistencia perfecta, los seis ratificados ocuparon sus respectivas gateras y amplio favorito en las apuestas resultó Magnificent. Pero trasladado el pleito a la pista, debió conformarse con el tercer puesto, ya que héroe de la prueba fue Hatim que apabulló a sus rivales, postergando por cinco cuerpos a Berserker, que por ventaja míni­ma dejó tercero al favorito.

Así, el defensor del stud Tinta Roja, propiedad del turfman Jorge Brunasco, se tomó cumplida revancha de Magnificent que lo venía de superar en la última vez que midieron fuerzas.

El ganador abonó el dividendo de $2,50 por boleto y empleó un registro de 1m36s 61/100 para los 1.600 metros. Luciéndose en su montura el jóckey Aníbal “El Galán” Cabrera.

Ordenada la suelta Berserker fue el más rápido en abandonar los partidores, pero al formalizarse la carrera, vio igualada su línea por Magnificent, mientras que Hatim quedaba cerca delante de Super Barty. Descontados los primeros 500 metros, los dos vanguardistas no se sacaban “un tranco ‘e pollo”, quedando tercero a la expectativa Hatim. Mientras los otros tres rivales quedaban en un segundo plano.

Así, recorrieron la parte final de la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Berserker y el favorito sin sacarse ventajas, mientras se acercaba peligrosamente Hatim con ganas de terciar en la cuestión.

De esa forma, negociaron toda la elipse con los tres nombrados como protagonistas y en parecida línea pisaron el derecho, pero rápidamente el conducido por Aníbal Cabrera se despegó fácilmente de sus rivales y con lujosa acción se encomendó al disco que lo cruzó con amplia ventaja sobre Berseker, que por “nada” dejó tercero al favorito.

Por último, el vencedor empleó los siguientes parciales: 24s 71/100 para los primeros 400 metros, 46s 89/100 para los 800 y 1m11s 423/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas