El Barcelona ganó y el Madrid no pudo celebrar

En España, el Real está a punto de dar la vuelta, aunque los de Xavi hicieron que la celebración tenga que esperar un poco más.

El torneo español parece estar definido. Parece porque en el fútbol todo puede pasar y pese a que hay una gran diferencia entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y sus perseguidores, la ilusión es lo último que se pierde para los de abajo.

Esa esperanza es la que tiene el Barcelona, que en condición de visitante logró vencer a la Real Sociedad, uno de los equipos más importantes del campeonato. Fue con un gol de Pierre Emerick Aubameyang a los 11 minutos de la primera parte.

De esta manera, los dirigidos por Xavi alcanzaron los 63 puntos, están a 15 del Merengue, con 15 unidades en juego, aunque el Blaugrana aún tiene un partido menos, pero parece muy difícil que el Real pueda perder tantos puntos en los encuentros que se vienen.

En otro de los partidos, el Sevilla de los argentinos Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez venció por 3 a 2 al Levante. Los goles del encuentro fueron obra del mediocampista mexicano Jesús Manuel Corona y el francés Jules Koundé marcó el restante. El rival descontó con tantos de los delanteros españoles José Luis Morales, de penal, quien también erró otro disparo desde la pena máxima, y Roberto Soldado.

Con este resultado, Sevilla volvió al triunfo (perdió 3 a 2 ante Real Madrid la fecha pasada, como local), celebró su 17° victoria y se mantiene como escolta de Real (78 unidades) con 63 puntos. Levante, en cambio, es último y se encuentra en zona de descenso con apenas 25 unidades, junto con Alavés.

Además, Rayo Vallecano, con Óscar Trejo de titular, se impuso a Espanyol por 1 a 0 como visitante. El delantero español Sergi Guardiola convirtió para el conjunto madrileño que se ubicó 14° con 37 unidades.

Burnley consiguió tres puntos vitales en la Premier

Burnley le ganó como local a Southampton por 2 a 0 en el partido pendiente de la trigésima fecha de Premier League de Inglaterra y sueña con mantener la categoría. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Turf Moor, en Burnley, y los tantos del conjunto Vinotinto fueron anotados por el galés Connor Roberts, a los 12 minutos del primer tiempo, y el irlandés Nathan Collins, a los 44 del mismo período.

Con la victoria, Burnley llegó a las 28 unidades, se ubicó decimoctavo a solo un de Everton, que es el último equipo que por el momento mantiene la categoría. Por su parte, Southampton, donde el arquero argentino Wilfredo “Willy” Caballero fue suplente, se quedó con 39 puntos y en la decimotercera posición.

Posiciones: Manchester City, 77 unidades; Liverpool, 76; Chelsea, 62; Tottenham Hotspur y Arsenal, 57; Manchester United, 54; West Ham United, 52; Wolverhampton, 49; ­Leicester City, 41; Brighton and Hove y Newcastle United, 40.

La próxima jornada comenzará el sábado con Arsenal-United, a las 8.30 (hora de la Argentina); City-Watford, a las 11. El domingo jugarán Chelsea-West Ham, a las 10; el clásico, Liverpool-Everton, a las 12.30. Mientras que el lunes: Palace-Leeds, a las 16.

Noticias Relacionadas