¿La vida llegó del espacio exterior? Estudian meteoritos con compuestos químicos biológicos

3 meteoritos fueron estudiados recientemente para esclarecer el gran misterio del planeta.

El ADN contiene la información genética de los seres vivos, el ARN posee las instrucciones para usar esta información. Ambos están constituidos por sustancias llamadas nucleobases, adenina, timina, citosina, guanina, uracilo. ¿Recuerdan la regla mnemotécnica Anibal Troilo - Carlos Gardel para saber cual se une con cual?

Se trabajó sobre 3 meteoritos, hallados en EE.UU (caído en 1950), Australia (1969) y Canadá (2000), que previamente ya habían mostrado presencia de 3 de las 5 sustancias citadas. En los últimos estudios realizados se encontraron las 2 nucleobases faltantes dentro de las mismas muestras. Junto a estos químicos se hallaron otros igualmente necesarios para la vida, como azúcares, ácidos grasos y aminoácidos.

Esto es importante porqué refuerza la teoría de que los compuestos necesarios para la vida llegaron del espacio exterior en una época muy temprana de la Tierra donde constantemente era asediada por cuerpos rocosos. Nuestro planeta tiene alrededor de 4.500 millones de años de edad, y el fósil de un ser vivo más antiguo, una bacteria, tiene 3.500 millones de años. Los nuevos hallazgos no esclarecen cómo se formó la vida, pero aportan una importante evidencia del estado primigenio del hogar de la humanidad. 

Noticias Relacionadas