Se llevará adelante el tercer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación
Luego de su reprogramación, el evento se realizará el día de hoy en el Aeroclub La Plata desde las 10 .
Tras reiterados reclamos a la empresa Aguas Bonaerenses, vecinos de la zona difundieron un video de las condiciones graves en las que transitan cotidianamente.
09/12/2023 - 00:00hs
En las últimas horas circuló un video en el que se muestra el enorme desborde cloacal que está teniendo el barrio 19 de Febrero, particularmente en las calles 120 y 88. Allí, la realizadora del video muestra uno de los espacios públicos totalmente inundado mientras expresa: “Fijate cómo está la plaza, es un desastre, en vez de arreglarlo están haciendo una zanja”.
Para poder conocer sobre esta situación, diario Hoy se contactó con Aldana, una de las vecinas del barrio, quien expresó: “Nuestra problemática es bastante compleja, se trata de toda la red cloacal del barrio que desde sus inicios está mal construida. Además, dada la creciente población, las cloacas no dan abasto”.
En esta línea, la damnificada expresó que a diario y desde hace más de diez años que la empresa prestataria Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) “desecha residuos cloacales en el afluente de nuestro barrio que desemboca en el arroyo Maldonado”.
Y agregó que “en la última semana, la situación se agravó aún más a partir de una obstrucción que ABSA no ha podido localizar y esto afectó no solo a los vecinos en el interior de sus viviendas sino también a los espacios públicos, la plaza se transformó en una cloaca a cielo abierto”.
Aldana contó que desde ABSA les informaron que esta situación se da porque la central de bombeo no funciona en su totalidad: de tres bombas, una sola está funcionando.
“En lugar de reponer las bombas la empresa realiza estas colocaciones de aliviadores que, lo único que hace es desviar el desborde al afluente del Maldonado, lo sacan de la plaza y de las casas y lo tiran al arroyo por un caño”, indicó.
La indignación de los vecinos es enorme, ya que el agua servida está al alcance de mascotas, niños y personas adultas mayores, como también la baja presión de agua que afecta a la zona: “Ya no sabemos que otras medidas tomar, hicimos denuncias a municipio, autoridad del agua, defensor del pueblo, pero ABSA ignora los reclamos”. En este sentido, los vecinos se encuentran en situación de alerta para que les den una solución duradera.