Se llevará adelante el tercer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación

Luego de su reprogramación, el evento se realizará el día de hoy en el Aeroclub La Plata desde las 10 .

Hoy se llevará a cabo el tercer Encuentro Nacional de Mu­jeres en Aviación, coincidiendo con el Día de la Mujer Aeronáutica, en el Aeroclub La Plata desde las 10, luego de lo que fue su reprogramación semanas atrás por las condiciones climáticas.

El encuentro busca fortalecer la red de mujeres involucradas en la industria aeronáutica, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades para el crecimiento profesional. Dentro de la propuesta, participarán destacados líderes y profesionales del sector, así como también habrá actividades diseñadas para fomentar el networking y el desarrollo personal y profesional. Impulsado por la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina, el evento se estirará hasta las 18 y contará a su vez con stands, sorteos y una demostración de vuelo acrobático a cargo de Jenny Dillon, la aviadora, primera mujer pilota de acrobacia aérea argentina en tener la licencia FAI Aerobatics y la presidenta de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.

De esta manera, el encuentro reunirá a mujeres de todas las disciplinas dentro de la aviación, desde pilotas y técnicas de mantenimiento, tripulantes, hasta ingenieras, ejecutivas de alto nivel y autoridades aeronáuticas. “Las charlas están organizadas en tres bloques. El primero de autoridades, donde se dará a conocer que, aún componiendo un porcentaje menor al 3% en la aviación general, las mujeres de diferentes especialidades ocupan los cargos más altos de la industria, y nos van a contar en qué consiste cada una de las instituciones que representan y su experiencia personal. En el segundo bloque, de charlas aeronáuticas, compartiremos una variedad de presentaciones. En el tercer bloque estará el segundo panel integrado por mujeres que se desempeñan en diferentes profesiones aeronáuticas”, le contó a diario Hoy Jenny Dillon.

Sumado a esto, los aficionados a la aviación tendrán la oportunidad de explorar una variada exhibición de aeronaves, y habrá sorpresas especiales a lo largo del día, que harán de este evento una experiencia diferente. “Es un día que celebra la pasión por la aviación y la diversidad en un ambiente de camaradería y aprendizaje”, señalaron.

Noticias Relacionadas