Vecinos planean acampe en Edelap por electrodomésticos quemados

Lo confirmó una frentista del barrio El Triunfo, que paga 2.000 pesos de factura. A ella se le quemó el microondas a raíz de la baja tensión que hay en la zona de 135 y 522.

Cansados de los reclamos y la falta de respuestas por parte de Edelap, un grupo de vecinos planea organizar un acampe frente la sede de la mencionada empresa en la zona de 5 y 48. Esto se hace con la finalidad de exigir una respuesta de una persona responsable de la firma y no de una contestadora automática.

Así lo expresó Anahí, dueña de una casa del barrio El Triunfo, sobre la calle 135 entre 521 y 522. Ella paga una tarifa de dos mil pesos de luz y vio afectados seriamente sus electrodomésticos por la falta de una prestación seria en la zona.

“Si te retrasás un solo día en la boleta te cobran interés. Ahora si el servicio que te dan te quema los electrodomésticos, ¿quién nos paga a nosotros?”, declaró indignada esta joven. Ella es dueña de una de las casas del asentamiento en donde hace una semana explotó un transformador.

“Voy a ir con la boleta, el número de reclamo y el hornito debajo del brazo a ver si me pueden atender. No es justo todo lo que está pasando”, manifestó Anahí. Además, resaltó que el mayor problema en la zona es la tensión, ya que muy pocas veces supera los 200 volts de potencia, cuando en realidad debe tener 220.

“Tuve que contratar a un electricista y pagarle 1000 pesos extras para que me cambie de fase y probar si con otra fase evito que se me sigan quemando los electrodomésticos”, continuó diciendo. De este modo, queda a la vista una tendencia que viene ganando protagonismo entre los vecinos. Estos deciden recurrir a la mano de obra privada para solucionar un servicio que está concesionado por el estado y que todos los meses cobra a través de una factura.

Parecen ser moneda corriente los problemas de luz en varios barrios de La Plata y sus alrededores. Los damnificados se encuentran aún a la espera de que Edelap solucione de manera efectiva los inconvenientes con el suministro.