La Plata

Vecinos reclaman por un “depósito de basura” que genera contaminación

Está ubicado en la intersección de las calles 197 y 90 de Lisandro Olmos. Allí, los niños toman el colectivo para ir a las escuelas de Poblet y la capital bonaerense.

Un grupo de vecinos del barrio Lisandro Olmos, de La Plata, se comunicaron con Diario HOY para reclamar por un creciente depósito de basura que hay en la intersección de las calles 197 y 90. Les reclamaron a las autoridades de la Municipalidad, a cargo de Julio Garro, pero no obtuvieron ninguna respuesta favorable. 

Según comentaron los habitantes de la zona, el lugar quedó abandonado desde hace años, ya que por allí antes pasaba la carrera de autos TC. “En esta intersección  toman micros  los chicos  de la escuelas de Poblet y La Plata. Nunca  se hizo un refugio  para esperar  los días  de lluvia, y las calles están destruidas”, comentó una vecina.

Además, la acumulación de basura les genera contaminación que pone en peligro la salud de los niños y adultos. Los vecinos comentaron también que el camión de recolección de residuos no pasa por esas calles desde hace mucho tiempo.