
Cáncer de próstata: hay 11.600 nuevos casos por año en el país
Es uno de los tipos de cáncer que más tardan en detectarse por la falta de asistencia de los hombres a las consultas.
Frentistas de la calle 143 entre 44 y 45 denuncian a ABSA, ante la posibilidad de que la vereda se rompa y ceda por completo.
27/11/2020 - 00:00hs
En la calle 143 entre 44 y 45, del barrio San Carlos, una enorme pérdida de agua tiene preocupados a los vecinos. En esa cuadra funciona el taller de chapa y pintura de Osvaldo, quien aseguró que, ante el avance del líquido, el concreto de la vereda podría partirse y caerse por completo, impidiendo la circulación de vehículos y personas.
“En un par de semanas se fue agravando cada vez más. La vereda y el ingreso de autos a mi comercio se ven perjudicados. Sobre la superficie se ve el agua, pero lo más complicado es que el suelo está muy blando por esto y en cualquier momento se puede desprender la vereda”, contó Osvaldo.
Este mecánico de Los Hornos ya realizó más de dos reclamos a la empresa ABSA, pero sigue esperando una definición y una solución a su problema. “Ya hice más de dos reclamos y hace más de un mes que estoy esperando que pase la cuadrilla. Tengo el número de reclamo. Y son varios números, porque llamé varias veces. La última vez me dijeron que el veedor de la empresa ya pasó y estamos esperando ahora que pase la cuadrilla para realizar los trabajos, que supongo que será por debajo de la tierra”, relató el frentista.
Al ser consultado sobre este tema, los responsables de ABSA admitieron que la empresa debe garantizar el normal funcionamiento del servicio y debe también trabajar de manera conjunta con el Estado cuando se trata de un trabajo subterráneo, que podría tener que ver con el crecimiento edilicio de la ciudad y su consecuente demanda de agua.