Olla popular

Vendedores ambulantes exigen ser reconocidos por el Gobierno porteño

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular organizaron una olla popular solidaria en Plaza Miserere, en defensa de los trabajadores.

Desde el comienzo de la pandemia en el país, los vendedores ambulantes son perseguidos y criminalizados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, y como consecuencia, inhabilitados para ejercer su trabajo en la vía pública. 

Por tal motivo, se hace sumamente necesario que se garanticen derechos sociales plenos en época de pandemia, para un sector atravesado por la informalidad, como son los comerciantes callejeros. 

Esta semana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos trabajadores ambulantes senegaleses y un ghanés por estar trabajando en la calle en el barrio de Once, en el marco de un fuerte operativo donde participó el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.

Los arrestos ocurrieron el mismo día que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta determinó la reapertura de comercios y locales de ese barrio.

Los trabajadores fueron trasladados, por violación a la ley de marcas, a distintas alcaldías porteñas y se esperaba que los liberen en las próximas horas.  

En ese marco, este viernes, referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) organizaron una olla popular solidaria en Plaza Miserere, en la zona de Once, en defensa de los trabajadores ambulantes.