CABA

Vendedores ambulantes se movilizaron al Ministerio de Trabajo

Marcharon por la avenida Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una ayuda económica.

En marco de un reclamo por una ayuda económica, en plena pandemia del coronavirus, los vendedores ambulantes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon por avenida Corrientes hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Claudio Moroni.

“Desde hace 7 meses, cuando comenzó la pandemia, no recibimos ninguna ayuda de nuestros empleadores, nos dieron de baja sin aviso, incumpliendo con nuestra antigüedad. No nos llamaron, ningún tipo de ayuda, alimentos ni nada, nos sacaron el salario a nuestros hijos”, comenzó relatando a este medio uno de los trabajadores.

“Lo único que pedimos es que se respete nuestra fuente laboral y la reincorporación de todos los vendedores. A todos los que dieron de baja, que los den de alta de nuevo y un reintegro de estos 7 u 8 meses que no trabajamos, que nos den un reintegro de toda esa plata que no cobramos”, sostuvo.

Otro de los presentes dijo que “por lo menos, nos den un bono de fin de año, algo, una colaboración, nosotros somos 1.500 familias”. Por otra parte, “hay muchos vendedores que desde el 89 que laburan y no se les reconoce nada, tenemos un recibo sueldo que no refleja lo que cobramos”, ampliaron.

Por último, esperan una respuesta positiva de parte del Gobierno, cuanto antes: “Ayer los actores se manifestaron y hoy ya les están dando el bono, entonces si no nos quejamos…”, concluyeron.