Villa Elisa: reclamo por el camión atmosférico

"Es un tema sanitario del que el municipio se debe hacer cargo porque ya no se aguanta más”, señaló a diario Hoy Rafael Irigoiti, del Comité Popular de Villa Elisa.

En algunos barrios los desechos sanitarios representan un peligro y un gran problema, por eso un grupo de vecinos de la localidad de Villa Elisa reclamó frente a la delegación municipal para que les envíen el camión atmosférico para asistir a las familias de las zonas más humildes, donde las cloacas quedaron a punto de desbordar.

Así, este lunes por la mañana se congregaron en la Delegación donde realizaron una manifestación que incluyó la “decoración” del frente con imágenes alusivas a los desechos con emojis y carteles con los pedidos.

“Ellos dicen que fueron a algunas casas, pero cuando fuimos a consultar con las familias nos dicen que no. Es un tema sanitario del que el municipio se debe hacer cargo porque ya no se aguanta más”, señaló a diario Hoy Rafael Irigoiti, del Comité Popular de Villa Elisa.

En la Delegación les dijeron que se pondría en marcha la solución de inmediato y se acercarían a los barrios más afectados. Según señalaron los vecinos, los reclamos datan de hace mucho tiempo atrás.

“Hace un año se viene pidiendo la colaboración del municipio, pero ahora en medio de la pandemia desde hace siete meses estamos pidiendo un plan de contingencia para las casas como también para comedores y merenderos”, dijo Rafael.