Villa Gesell con emergencia acuática

Las playas tienen pocos guardavidas por el aumento de contagios.

Por la suba de casos de Covid-19, el intendente decretó la emergencia acuática por la falta de guardavidas en las playas de esa localidad, ante el aumento de contagios por coronavirus.

Desde el municipio de la localidad balnearia encabezada por Barrera se explicó que, por la alta transmisibilidad de la Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos. Como en este caso en la Costa Atlántica, lugar elegido por los turistas argentinos. Además, las nuevas mutaciones que han aparecido y que presenta el SARS-CoV-2 han incrementado sobremanera el nivel de contagios en las últimas semanas.

Por esta razón, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó la emergencia acuática durante los próximos 90 días en la ciudad balnearia. Ante esta determinación, se solicita y se recomienda no ingresar al mar, a pesar de las altas temperaturas que se vienen registrando en el país.

Por otra parte, la Secretaría de ­Seguridad habilitó el registro de emergencia para la contratación de ­guardavidas, quienes pueden inscribirse a través del correo electrónico ­[email protected], comunicarse al teléfono 02255 46-7244 o acercarse personalmente al balneario Calipso, ubicado en el paseo 143.

Noticias Relacionadas