La Plata

Volvieron a operar en el Hospital Italiano

Lo confirmó el director al inicio de la segunda semana de mayo, dada la baja de los contagios de coronavirus.

En plena pandemia del coronavirus y ante la segunda ola de contagios, la prioridad en los hospitales de la ciudad había estado apuntada a esta problemática, pero ahora confirmaron que volvieron a operar en el Hospital Italiano.

En este sentido, el director del nosocomio, Roberto Martínez, en diálogo con la Red 92 y diario Hoy, lo confirmó en este arranque de la segunda semana de mayo. Por la baja en los contagios de COVID-19 y el uso de las camas de terapia intensiva, hay 15 plazas libres de un total de 58.

“Estamos en la semana de consolidación de un descenso del uso de la capacidad instalada del hospital, eso es notable, a partir de la semana posterior a la toma de medidas más exigentes, eso se empezó a notar de manera permanente, estamos en un descenso de leve a moderado, pero progresivo y continuo”, detalló el entrevistado.

“En esta semana de consolidación de la baja, nosotros vamos a retomar la actividad de las cosas que se postergaron, como procedimientos quirúrgicos, ya a partir de hoy. Los tumores que se puedan postergar de 15, 20 o 30 días, que es el máximo que podríamos postergar, se va a recuperar. Cirugías traumatologías, de cirugías de problemas abdominales, hígados y vías biliares, cirugías neurológicas o de reconstrucción”, añadió el profesional.