La convocatoria será a beneficio de la Obra del Padre Cajade y se recibirán donaciones de útiles escolares y de alimentos no perecederos.
El evento que revive la cultura celta y es un viaje a un mundo mágico Tuatha de Dannan ya se volvió tradición en La Plata y, en una edición especial por su décimo aniversario, tendrá una faceta solidaria, ya que colaborará con la Obra del Padre Cajade.
El mayor festival medieval en la historia de las diagonales se llevará a cabo en la tarde del sábado 8 de junio desde las 14 hasta la medianoche en el predio del Hipódromo platense, con ingreso por calle 116; y contará con la presentación de artistas en vivo, conjuntos de música folklórica celta, comidas, actividades deportivas y un amplio abanico de propuestas para sumergirse en el misterioso mundo.
Cada año el evento se posiciona como el mayor espacio de encuentro para recreacionistas y entusiastas de lo medieval, donde las narraciones míticas y fantásticas se unen a las exposiciones de artistas y artesanos. Pero en esta oportunidad especial, por su décimo aniversario, la convocatoria alcanzará un nuevo nivel con el despliegue de espectáculos, entretenimientos y diversiones para todas las edades.
“Este encuentro se realiza con la participación de las colectividades Celtas, de La Plata, Berisso y Ensenada”, comentó María Sol Brizuela, a cargo de la gestión y organización del evento. “Vamos a contar con la presencia de distintas organizaciones civiles, como clubes deportivos y grupos de recreacionismo histórico”, añadió.
El torneo de arquería será una de las actividades destacadas, que se sumará a otras propuestas ya conocidas por el público, como los combates cuerpo a cuerpo con protecciones y armas de impacto reducido.
Asimismo, habrá un “panel de saberes” ofrecido por las colectividades irlandesas, gallegas, vascas y portuguesas, donde a través de distintas charlas y disertaciones se explorará el legado de la cultura celta en la memoria popular de sus descendientes.
Como se mencionó, la convocatoria será a beneficio de la Obra del Padre Cajade y se recibirán donaciones de útiles escolares y de alimentos no perecederos, al tiempo que chicos y chicas de distintos hogares serán los invitados especiales de la jornada, para que puedan descubrir y disfrutar del mundo mágico y misterioso de las culturas medievales, célticas y fantásticas.