Vuelve la actividad turística a los Parques Nacionales Iguazú e Iberá

Será exclusivamente para los residentes de cada provincia y se deberá cumplir con los protocolos sanitarios establecidos

El Gobierno nacional habilitó hoy la actividad turística local en el Parque Nacional Iguazú, exclusivamente para residentes de la provincia de Misiones, y la actividad turística y el alojamiento turístico que se desarrolle en el Parque Nacional Iberá, para los residentes de la provincia de Corrientes.

Así lo dispuso a través de la Decisión Administrativa 1524/2020, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos manteniendo la distancia social, la higiene, y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones.

También se deberá garantizar los modos de trabajo y traslados, a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De la misma manera, las personas que asistan a los parques deberán hacerlo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Por su parte, la Administración de Parques Nacionales deberá dictar las reglamentaciones necesarias y, junto con los mandatarios provinciales, podrá implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

En tanto, los gobernadores de esas provincias deberán realizar, junto al Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y remitir la información que se le requiera, para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.