WhatsApp permitirá unirse a una llamada grupal perdida

En el caso de que un contacto no haya podido sumarse a una reunión virtual al principio, tendrá la opción de hacerlo luego, mientras dure la llamada

En tiempos de aislamiento preventivo y durante la cuarentena, las llamadas y videoconferencias grupales se multiplicaron. Además de clásicos como Skype o Hangouts se sumaron otras opciones, como Zoom y WhatsApp.

Justamente la plataforma de mensajería propiedad de Facebook está trabajando en una nueva función, que permitirá a los usuarios unirse a las llamadas grupales perdidas, siempre que la reunión virtual no haya finalizado.

Esta función supone que en el caso de que un contacto haya invitado al usuario a unirse a una llamada grupal, pero en ese momento justo no haya podido hacerlo, tendrá la opción de unirse en otro momento, mientras dure la llamada. Esto es algo que pasa mucho, cuando alguno no estuvo disponible en el momento en el que comenzó la llamada y después hace falta volver a incluirlo para que se pueda sumar.

La opción aparecerá cuando el usuario abra WhatsApp. Por el momento, se encuentra en desarrollo, sin fecha de implementación oficial.

Desbloqueo

WhatsApp también trabaja en mejoras para el desbloqueo mediante sistema biométrico en su aplicación para Android.

El servicio de mensajería instantánea permite configurar un sistema de reconocimiento del usuario para desbloquear la aplicación. En el caso de iOS, se puede emplear tanto la huella dactilar (Touch ID) como el reconocimiento facial (Face ID), algo que no ocurre en Android, que solo tiene la opción de la huella.

En este sentido, la versión beta de la app (v.2.20.203.3) muestra que la compañía trabaja en mejoras para esta función de desbloqueo. En concreto, en la ampliación de opciones más allá de la huella dactilar, como informó el portal especializado en filtraciones, WABetainfo.

De esta forma, cuando esté disponible la nueva configuración, WhastApp permitirá establecer un sistema de biometría distinto de la huella dactilar si el teléfono móvil cuenta con otro, como el reconocimiento facial. Esto se acompañará de un cambio de nombre en el ajuste de configuración, que pasará de llamarse ‘Bloqueo con huella dactilar’ a ‘Bloqueo biométrico’.

Llamadas de voz y video desde la computadora

WhatsApp también actualizó su cliente para escritorio, la plataforma WhatsApp Web, para sumar una esperada función, especialmente en tiempo de pandemia de coronavirus: el servicio permitirá hacer llamadas de voz y videollamadas desde las computadoras en las próximas semanas.

La versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil del servicio de mensajería. En este caso, la pantalla de la computadora mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Seguir leyendo...

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Como informan desde el portal WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y, aunque no están disponibles todavía, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.