Ya pueden ingresar los propietarios no residentes a Mar del Plata

Deberán gestionar un permiso por Internet que se entrega en los retenes de los ingresos.

La Municipalidad de General Pueyrredón autorizó el ingreso a Mar del Plata de propietarios no residentes desde este domingo, previo trámite de un permiso que se gestiona por Internet, y la firma de una declaración jurada que deberán entregar a los inspectores apostados en los accesos a la ciudad.

La tramitación de la autorización local, deberá ser gestionada con anticipación a través del sitio web del municipio (http://pnr.mardelplata.gob.ar/). En el caso de que se apruebe, será comunicado “en el término de 72 horas”. El permiso no contempla un plazo máximo de días para permanecer en la ciudad.

Según informó el municipio, “los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular”, tendrán que aportar una serie de datos que prueben su relación con la propiedad que dicen poseer.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, “una vez completados los datos se envía el formulario y si está todo correcto se envía la autorización por correo electrónico durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas”.

En los accesos a la ciudad, los inspectores verificarán, mediante una aplicación para escanear el DNI, que el trámite se haya realizado. No exigirán hisopado previo, aunque sí deberán firmar una declaración jurada de que no poseen síntomas de Covid-19.