Ya rige el aumento en los remises

Los remises remarcaron su tarifa en alrededor de un 20% en la ciudad. A partir de ayer, en las dos agencias con más cantidad de unidades se concretó el aumento que había sido anticipado por este medio. Así, la bajada de bandera pasó de $16 a $18, mientras que la ficha cada 120 metros se incrementó de $1,50 a $1,80. 

“El resto de las agencias, que son más de treinta, lo aplicarán entre el lunes y el martes”, confirmó a diario Hoy Juan Carlos Coppo, el titular de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises.

El aumento de la tarifa es una de las piezas de una negociación tensa que hace varias semanas mantienen los choferes de remises y los taxis, con la mediación del gobierno municipal. El gremio de los taxis les había exigido a los funcionarios que los remises se acercaran a sus tarifas para recuperar competitividad. Hasta ayer, un viaje de 30 cuadras en taxi podía superar los $90, en tanto que el mismo trayecto en remís estaba en el orden de los $58. Con el aumento, rondaría los $75.

Noticias Relacionadas