Ya son 23 mil evacuados y dos muertos por la inundación en el Litoral: llegan autoridades nacionales
El temporal inundó barrios enteros de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. Hay una alerta meteorológica que continúa vigente. Ministros del Gobierno tienen previsto sobrevolar la zona. El gobernador entrerriano Gustavo Borden dijo que "la proyección" en el nivel del agua crecerá hasta el domingo y remarcó que "es algo inédito en los últimos 50 años"
Las inundaciones en el Litoral de la Argentina obligaron a más de 23 mil habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe a abandonar sus casas y refugiarse en otros lugares en la previa de la Nochebuena. Por el momento, se confirmó el deceso de dos personas.
Por las constantes lluvias de los últimos días, se desbordaron los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná y se inundaron barrios enteros. Como si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuarán las tormentas, lo que imposibilitará el normal desagote del agua.
Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas, con casi diez mil evacuados. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales.
Enviados del Gobierno
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrerá mañana las zonas afectadas por las inundaciones de las provincias de Corrientes y Chaco, donde se reunirán con sus respectivos gobernadores, Ricardo Colombi y Domingo Peppo.
Peña anunció desde Casa de Gobierno que"la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados".
Al mediodía de hoy habían arribado a la zona afectada la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Tienen previsto una reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente municipal, Enrique Cresto y otras autoridades provinciales y municipales, así como representantes de entidades de bien público, para conocer las acciones que se vienen desarrollando en las costas de los ríos Uruguay y Paraná para atender a los habitantes afectados por las crecidas.
La zona se encuentra en "estado de emergencia" y se trabaja también en Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú para atender numerosas familias que están sufriendo el flagelo de la crecida.
