Fuego en Lago Puelo

Ya son tres las víctimas fatales

Un tercer habitante de la Comarca Andina falleció como resultado de las quemaduras sufridas en el incendio. Hasta el momento quedan dos focos activos.

Durante las últimas horas, un vecino de Lago Puelo falleció como resultado de las graves quemaduras sufridas durante el incendio forestal que todavía afecta a la Comarca Andina. Con su fallecimiento, el número de víctimas fatales por el siniestro se elevó a tres. Mientras tanto, todavía continúan activos dos focos y poco a poco comienza a restablecerse el servicio eléctrico para toda la región.

La última víctima fue registrada como José Luis Rivero, de 68 años de edad. Se encontraba originalmente internado en Esquel con un 40% de su cuerpo cubierto de quemaduras y la afectación de las vías respiratorias. Unos días atrás fue derivado a Bariloche y, debido al agravamiento de su estado de salud, a la Clínica del Buen Pastor.

“Por los datos aportados, el poblador residía en Las Golondrinas (jurisdicción de Lago Puelo) y lamentablemente dejó de existir”, confirmó Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía de Chubut. “Hemos chequeado con el personal de Lago Puelo y cruzado información sobre el lugar donde fue internado porque recordemos que fue derivado desde la localidad rionegrina de Bariloche con el servicio de PAMI”, agregó.

En los últimos días, ya se habían confirmado las muertes de un poblador rural de la zona de El Maitén, Sixto Garcés, y de una vecina de la Eco Aldea, María Briones. Los Bomberos y efectivos de seguridad continúan trabajando para el control definitivo del incendio.

Según informó el Ministerio de Ambiente de la Nación, solo quedan dos focos activos. Por un lado, en la región de El Boquete, ubicada en la ciudad de Bariloche; por el otro, en la localidad de Las Golondrinas, ubicada en el departamento chubutense de Cushamen. A pesar de los remanentes del incendio, durante horas del jueves comenzó a reestablecerse el servicio eléctrico en la localidad de El Hoyo y se esperaba que lo mismo ocurriera en Las Golondrinas.