YouTube le dice adiós a los "no me gusta"

La plataforma se suma al movimiento de las redes sociales que buscan disminuir el ciber acoso, sobre todo en los creadores de contenido y busca fomentar interacciones respetuosas.

Si algo nos han demostrado las plataformas digitales es que los cambios representan evolución en la mayoría de los casos y evidentemente muchas de los canales 2.0 han tenido que adaptarse a las necesidades de sus usuarios más rápido de lo que esperaban.

YouTube una vez más decide hacer caso a sus usuarios y anunció un nuevo cambio en su plataforma, que seguramente favorecerá a que los creadores de contenido se sientan más confiados para publicar sus videos.

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg nos sorprendió al anunciar el cambio de nombre de la empresa Facebook a Meta y ahora YouTube aplica un nuevo cambio relacionado al ciber acoso y puede llegar a ser una de muchas adaptaciones en su sistema.

Y es que la red social perteneciente a Google no para de crecer, cada día se suman más suscriptores a los diversos canales que existen en la plataforma, sus youtubers son más famosos y se sigue generando contenido que entretiene a la audiencia, hasta más que la televisión abierta en los distintos países.

Ante un crecimiento tan constante pueden presentarse aspectos positivos y negativos. En este caso, uno de los puntos desfavorables de la red es que se venían presentando comentarios negativos sobre la imagen de algunos youtubers o sobre el contenido publicado. Para ello además de comentar, también hacían uso de la opción “No me gusta” para afectar el rendimiento de quien haya creado el video.

Ante las constantes molestias de los creadores de contenido y también de los mismos usuarios, YouTube tomó la decisión de mejorar la plataforma y a partir de ahora un “No me gusta” no afectará el performance de los vídeos publicados. Y la cantidad de "deditos" negativos quedará oculta.

En este sentido la opción seguirá existiendo, de modo que hay "libertad de expresión" como para decir qué gusta y qué no, pero con este cambio se busca fomentar y promover "interacciones respetuosas entre espectadores y creadores".