Advertencia de Interpol por el temor al robo de vacunas

Llamaron vigilar la circulación de falsos test de detección, cuyo uso podría multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales.

La organización internacional Interpol incentivó ayer a sus 194 países miembro a tomar medidas contra el crimen organizado, que centrará sus actividades en la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el coronavirus y la gripe.

“La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes”, manifestó la organización de cooperación policial internacional con base en Lyon, Francia. Además, dijeron haber constatado “la promoción, venta y administración de falsas vacunas”.

Las acciones delictivas “constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida” de las víctimas, aseguró en un comunicado el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.
“Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra la Covid-19”, consideró Stock.

Además, desde Interpol llamaron vigilar la circulación de falsos test de detección, cuyo uso podría multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales.

Noticias Relacionadas