La tragedia ocurrió en Quetame y aun continuan trabajando para encontrar más personas.
Un episodio fatal ocurrió este martes en Colombia en donde se dio una avalancha de barro y agua que provocó la muerte de al menos 20 personas y destrozos en varias casas.
El número de fallecidos siguió aumentando en Quetame luego del corrimiento de quebradas por las fuertes lluvias. Los equipos de rescate trabajan sin descanso desde hace dos días.
Además de los decesos, se suman entre las consecuencias las 40 viviendas que quedaron bajo el lodo y las familias damnificadas de las respectivas casas. Asimismo, no es certera la cifra de desaparecidos por las condiciones de la zona. Por su parte, un puente tambien fue arrasado por el alud.
El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la declaratoria de calamidad pública y la urgencia manifiesta para disponer recursos de manera inmediata para atender a los damnificados y asistir al municipio en todas aquellas obras e inversiones que deban hacerse para mitigar la emergencia.
Por su lado, el presidente colombiano, Gustavo Petro, transmitió sus más "sentidas condolencias", e indicó que la zona sigue teniendo "comportamientos anómalos por la inestabilidad del terreno" y que "el peligro no ha cesado y es imprescindible que el número de víctimas no crezca".