El sur de Grecia continúa luchando contra las llamas 

La batalla cuerpo a cuerpo de los socorristas continúa desde Ática a la isla de Rodas.

Los habitantes del sur de Grecia siguen escapando de las voraces lenguas de fuego por cuarto día consecutivo y hubo evacuaciones en diversas áreas ante el peligro de las llamas.

El riesgo de incendios también sigue siendo muy alto en la región que rodea la capital griega, el Ática, al igual que en la península del Peloponeso (suroeste) y en el centro de Grecia, según el Servicio de Protección Civil.

Todos los lugares arqueológicos de Grecia, entre ellos la Acrópolis en Atenas, estarán cerrados hasta el domingo en las horas más calurosas del día, según anunció el Ministerio de Cultura griego, mientras que cientos de bomberos seguían combatiendo ayer los incendios desatados por el extremo calor.

“A raíz de las altas temperaturas, los horarios de los lugares arqueológicos (...) serán modificados y cerrarán de mediodía a 17.30 locales (de 6 a 11.30, hora argentina)”, según el comunicado del ministerio.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pidió “vigilancia absoluta” ante la nueva ola de calor que azota su país, con temperaturas que se prevé que alcanzarán los 45 °C este fin de semana.

Grecia está recibiendo ayuda externa para combatir las decenas de incendios que se declaran a diario en su territorio. Italia y Francia enviaron cuatro aviones cisterna el martes, mientras que dos aviones de extinción llegaron ayer desde Israel.

Noticias Relacionadas