Al menos 48 muertos y 137 heridos por ataques israelíes en Gaza
Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes han matado a más de 44.360 palestinos.
Al menos 40 gazatíes murieron y otros 137 resultaron heridos a causa de los ataques del ejército israelí, según un comunicado que emitió ayer el Ministerio de Sanidad de ese país.
“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas”, denunció Sanidad, que cifró en 44.363 el número total de muertos desde el 7 de octubre de 2023, y en 105.070 el de heridos.
Algunos tanques israelíes seguían activos en la zona occidental del campo y el Servicio Civil de Emergencias palestino precisó que los equipos no podían responder a las llamadas de socorro de los residentes atrapados en sus casas.
Entre los muertos se encuentra el doctor Ahmed El Kahlout, al frente de la unidad de cuidados intensivos del hospital Kamal Adwan (norte), atacado por un dron israelí cuando se dirigía a trabajar al centro, según fuentes médicas.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) denunció la situación devastadora en la que se encuentra la población de la Franja de Gaza debido a los intensos bombardeos israelíes.
“En el último año, Gaza ha sufrido el bombardeo más intenso de una población civil desde la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo la UNRWA en su cuenta de X, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
La agencia de la ONU también advirtió que la situación en el enclave palestino continúa siendo la “crisis de refugiados sin resolver más larga del mundo”. La población del norte de Gaza que ha tenido que huir de los ataques opresivos de Israel está “agotada física y mentalmente”, precisó la organización.