Al menos 60 muertos en tres bombardeos israelíes en Gaza

Según anunció Defensa Civil, los tres ataques tuvieron lugar en menos de una hora y también dejaron “decenas” de heridos.

El ejército de Israel no para sus ataques en la Franja de Gaza, donde mató al menos 57 personas en las últimas horas, según varias fuentes gazatíes.

Los bombardeos se produjeron cerca de una gasolinera de Al Mawasi, al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja; en una escuela administrada por la ONU del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro, y cerca de una rotonda de Beit Lahia, en el norte del territorio palestino.

Según el ejército, Hamás “aprovecha las estructuras civiles y se sirve de la población como escudo humano”.

Por su parte, a pesar de los ataques, el Ministerio de Sanidad de Gaza (controlado por Hamás) anunció estar trabajando para reabrir el hospital europeo de la ciudad, que detuvo su actividad a raíz de las operaciones israelíes en la zona.

El ejército israelí confirmó haber bombardeado a “terroristas activos en una escuela de la Unrwa”, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, y acusó a la organización terrorista Hamás de “aprovechar las estructuras civiles y la población como escudo humano”.

La Unrwa denunció en la red social X que casi el 70% de sus escuelas fueron afectadas por bombardeos desde que comenzó la guerra, cinco de ellas en los últimos 10 días. “Más del 95% eran utilizadas como refugio cuando fueron atacadas. 539 personas refugiadas en las instalaciones de la Unrwa han muerto”, remarcó.

Vale recordar que el pasado sábado el ejército israelí ya había atacado la “zona humanitaria” de Mawasi en Gaza, donde murieron 90 personas y más de 300 resultaron heridas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció un nuevo balance de 38.713 muertos y 89.166 en el territorio palestino desde que empezó la guerra con Israel, hace más de nueve meses.

Al hacer caso omiso de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto al fuego inmediato, Israel ha enfrentado condenas internacionales por su brutal ofensiva contra Gaza desde el condenable ataque que sufrió el 7 de octubre del 2023.

Reclutamiento

El ejército de Israel reclutará a jóvenes ultraortodoxos para luchar contra Hamás en Gaza y Hezbollah, pese a la vehemente oposición de este sector religioso.

La decisión “forma parte del programa de las Fuerzas de Defensa de Israel para promover la integración de miembros de la comunidad ultraortodoxa en sus filas”, por lo que “el domingo 21 de julio de 2024 se iniciará el proceso de emisión de órdenes de citación para evaluación de cara al próximo ciclo de reclutamiento que comenzó en julio”, comunicó el Ejército.

Tras el anuncio, decenas de ultraortodoxos bloquearon una autopista de Bnei Brak, en el centro de Israel, en una manifestación que la Policía calificó de “ilegal” y ordenó su dispersión.

Noticias Relacionadas