Trump eligió al senador Vance como candidato a vicepresidente

El exmandatario y candidato a presidente de Estados Unidos confirmó la fórmula para las próximas elecciones presidenciales.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al senador de Ohio James David Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien fuera un duro crítico suyo y que pasó a ser uno de sus partidarios más leales en el Congreso. Actualmente, Vance, de 39 años, es considerado uno de los aliados más cercanos al expresidente republicano en el Capitolio y un leal defensor de su política interior y exterior. “He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio”, afirmó Trump.

“J.D. ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota, y mucho más allá”, expresó el expresidente sobre el senador. Trump señaló que Vance, como vicepresidente, “continuará luchando” por la Constitución de los Estados Unidos. De esta manera, quedaron fuera de la carrera otras opciones que se barajaban como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; el senador por Florida Marco Rubio, y el de Carolina del Sur Tim Scott.

La confirmación de la fórmula presidencial se dio horas después de que el propio Trump brindara las primeras declaraciones públicas tras el atentado que sufrió en su contra el último sábado en medio de un acto político. “Se supone que debía estar muerto. Por suerte o por Dios, mucha gente dice que es por Dios, todavía estoy aquí”, declaró el líder republicano. Con aún vendas en su cabeza, sostuvo que “el médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”. Durante la entrevista, el aspirante republicano añadió que, mientras los agentes del Servicio Secreto le conducían fuera del escenario donde fue atacado, él aún quería seguir hablando a sus seguidores, pero los agentes le dijeron que no era seguro y que tenían que llevarle a un hospital. “Sólo quería seguir hablando, pero me acababan de disparar”, concluyó el político que ayer formó parte de la Convención Nacional Republicana.

Noticias Relacionadas