Al menos 69 personas murieron por inundaciones en Irán

Las autoridades estimaron que las víctimas pueden aumentar. Las fuertes lluvias ya llevan más de una semana. Las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda se realizaron en 661 regiones de 24 provincias.

Al menos 69 personas fallecieron en Irán como consecuencia de las inundaciones que generaron las fuertes lluvias que ya llevan más de una semana y por las cuales se registran 39 heridos, mientras que otros 45 están desaparecidos. De todos modos, las autoridades estimaron que las víctimas pueden aumentar a medida que continúa el trabajo de rescate.

Además, de acuerdo con la agencia oficial iraní IRNA, el secretario general de la Sociedad de la Media Luna Roja del país (IRCS, por sus siglas en inglés), Yaqub Soleimani, resaltó que 60 provincias, 140 distritos y 85 regiones se vieron afectados por las inundaciones.

En tanto, seis de los fallecidos, tres de los heridos y tres de los desaparecidos son ciudadanos iraquíes, precisó el subdirector de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, Nejad Jahani, a medios de ese país.

Las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda se llevaron adelante en 661 regiones de 24 provincias, centradas sobre todo en el distrito de Firuzkuh, en Teherán, en donde reabrieron las carreteras bloqueadas a causa de las inundaciones, aseguró Pir-Hossein Koulivand, presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán.

Más allá de la cantidad de fallecidos y heridos, según detalló el director general de la Organización de Gestión de Desastres de Isfahan, Mansour Shishehforoush, las inundaciones también provocaron daños estimados en 28,12 millones de dólares en 18 localidades de la provincia de Isfahan, donde resultaron afectadas 4.000 hectáreas de tierras de cultivo, 50 hectáreas de jardines, 30 unidades de ganadería y 10 unidades de piscicultura.

Las fuertes lluvias en el lugar también ocasionaron que se dañaran 98 kilómetros de carreteras y 61 inmuebles y puentes.

Como se mencionó anteriormente, 60 provincias, 140 distritos y 85 regiones fueron afectados por las inundaciones.

Por otro lado, 1.332 personas se trasladaron a zonas seguras y otras 5.215 recibieron refugio de emergencia. Cabe destacar que Soleimani añadió que se otorgó ayuda a 27.035 personas a lo largo de la última semana.

El panorama seguirá complicado en Irán, ya que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta hoy.

Noticias Relacionadas