COVID-19

Alarmante avance del coronavirus en Reino Unido

Aunque las autoridades sanitarias instaron al Gobierno a implementar medidas restrictivas, por el momento no habrá cambios.

A pesar del crítico aumento en las tasas de infección por coronavirus y la preocupante cantidad de muertes diarias ocurridas en las últimas dos semanas en Reino Unido, el Gobierno resistió hoy a la presión de autoridades sanitarias para implementar inmediatas medidas para evitar que el Reino Unido caiga en una nueva crisis durante el invierno.

Se espera, en tanto, que se centre en las vacunas contra la gripe y los refuerzos del fármaco contra el coronavirus para reducir los casos y proteger el NHS, como se conoce al sistema de salud pública en el Reino Unido.

Rebrote

Las muertes y las infecciones por coronavirus en todo el territorio aumentaron a su nivel diario más alto desde principios de marzo.

Ayer se informaron otras 223 muertes en las 24 horas previas, lo que elevó el total de Reino Unido a 138.852, y casi 50.000 casos diarios más.

Sin embargo, el secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, insistió en que no habrá otro confinamiento a nivel nacional, después que Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, instara al Gobierno a implementar medidas, las máscaras faciales obligatorias, volver al trabajo remoto desde el domicilio y la exigencia de certificados de vacunas para los clubes nocturnos.

"Las medidas del coronavirus del Plan B deben aplicarse de inmediato para evitar que el Reino Unido caiga en una crisis de invierno", advirtió Taylor en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Sin embargo, un vocero oficial del primer ministro Boris Johnson, aseguró que estaba "muy atento" a las crecientes tasas de casos, pero agregó que el Gobierno no tiene pensado introducir el Plan B.

En declaraciones a los medios británicos, recordó que el primer ministro dijo anteriormente que el plan solo se utilizaría si hubiera un "riesgo importante de que el NHS se vea colapsado" y aclaró que "no estamos en ese punto. Debido al programa de vacunación, los niveles que estamos viendo tanto en los pacientes ingresados en el hospital como en las muertes son mucho más bajos de lo que vimos en picos anteriores", afirmó.

Los especialistas argumentan que si bien las vacunas redujeron las tasas de hospitalización y muerte, la variante Delta "atraviesa fácilmente la protección del fármaco para causar una infección".

Noticias Relacionadas