COVID-19

Alemania advierte sobre nuevas restricciones

"Desafortunadamente, el endurecimiento será necesario para enfrentar la seria ola que se avecina", informó el ministro de Salud.

Alemania reportó hoy un fuerte incremento de casos de coronavirus tras las Fiestas y su ministro de Salud advirtió que se necesitan nuevas restricciones, mientras el país se prepara para otra ola de contagios por la variante Ómicron.

La agencia nacional para el control y la prevención de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), informó que 58.912 personas dieron positivo al test de coronavirus en la última jornada, una cifra que triplica la reportada el miércoles de la semana anterior (18.869).

Además, 346 personas murieron por coronavirus, lo que lleva el total de fallecidos en Alemania a 112.925.

El RKI advirtió que la cifra puede ser más alta debido a que durante las vacaciones por las Fiestas bajó el ritmo de los testeos.

En paralelo, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, también alertó que se avecina una nueva ola de contagios asociada a la variante Ómicron y abogó por restringir los contactos físicos entre las personas.

"Desafortunadamente, el endurecimiento será necesario para enfrentar la seria ola que se avecina", expresó Lauterbach.

En este complicado contexto, el canciller socialdemócrata Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales del país se reunirán el viernes para trazar un camino a seguir.

La tasa de vacunación en Alemania está aumentando, aunque de manera más lenta de lo que desearían las autoridades: hasta hoy, el 71,3% de la población que puede inmunizarse ya tiene la pauta completa.

Noticias Relacionadas