COVID-19

Reino Unido, Francia e Italia registran nuevo récord de contagios

Son los tres países europeos que día a día vienen evidenciando ascenso constante y pronunciado de casos de coronavirus.

Francia registró cerca de 300.000 nuevas infecciones de coronavirus en la última jornada, según informó hoy el ministro de Salud, Oliver Véran, mientras el Parlamento se preparaba a reanudar el debate sobre el futuro del pase sanitario, suspendido anoche por la oposición.

El Gobierno francés lleva semanas advirtiendo a la población ante la circulación "muy activa" de la variante Ómicron en el país, que a finales de diciembre derivó en un máximo de más de 230.000 nuevos casos diarios. 

Además, la situación comienza a ser crítica también en los hospitales, con más de 2.000 internaciones en un solo día, advirtieron ayer las autoridades sanitarias.

En tanto, en Italia, se informaron hoy 170.844 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó hoy que además 259 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 138.045.

Desde este lunes hasta el día de hoy, diez de las 20 regiones italianas quedaron catalogadas como "zona amarilla" o de riesgo medio ante el avance de la variante Ómicron.

Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en "zona amarilla", más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero.

En ese marco, desde el 10 de enero, el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.

Por su parte, Reino Unido superó por primera vez los 200.000 casos de coronavirus, pero el primer ministro Boris Johnson no ve necesidad de imponer nuevas restricciones para contener la propagación de la variante Ómicron, dijo hoy su vocero.

También hoy, varios hospitales en Inglaterra se declararon en emergencia debido al incremento en las internaciones y la gran cantidad de personal que se encuentra en cuarentena tras dar positivo o haber sido contacto estrecho de un infectado.

La cantidad de casos diarios de coronavirus se disparó en las últimas semanas, y en las últimas 24 horas el país registró otros 218.724, un nuevo récord, informó el Ministerio de Salud.

Reino Unido, con 65 millones de habitantes, suma 148.941 muertos confirmados por esta enfermedad.

Johnson impuso algunas restricciones a principios del mes pasado, como el uso de tapabocas en la mayoría de los sitios de Inglaterra, el teletrabajo siempre que sea posible y un certificado de vacunación para asistir a eventos masivos.

Noticias Relacionadas