Alemania alcanzó un nivel récord de incidencia en nuevos casos de coronavirus

Esta cifra acumulada mide el número de casos aparecidos en un periodo de tiempo determinado por cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia de nuevos contagios por coronavirus registrados en Alemania durante los últimos siete días llegó este lunes a 201, cifra que marca un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, en un país que experimenta una ralentización de su campaña de vacunación. Esta cifra acumulada mide el número de casos aparecidos en un periodo de tiempo determinado por cada 100.000 habitantes.

La marca máxima precedente, de 197,6, databa del 22 de diciembre de 2020, según el último balance del organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI). Este récord se produce en momentos en que la vacunación en Alemania se estancó por debajo del 70%, por lo cual las autoridades exhortan a los ciudadanos a que se vacunen contra la Covid-19.

En el Estado federal de Sajonia, donde la tasa de incidencia es de 491,3, más del doble que a nivel nacional, las personas sin vacunar enfrentan nuevas restricciones a partir del lunes.

El acceso a restaurantes y otros eventos en interiores solo estará habilitado para aquellos ciudadanos con vacunación completa o que puedan mostrar prueba de recuperación contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas