Barack Obama pidió más acciones contra el cambio climático

Convocó a los gobiernos del mundo a “actuar con urgencia y mayor exigencia” en la reducción de las emisiones que afectan al planeta.

En el marco de la cumbre COP26 en Glasgow, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama convocó a los gobiernos del mundo a “actuar con urgencia y mayor exigencia” en la reducción de las emisiones que afectan al planeta.

Allí, el dirigente les habló a los mandatarios de países ubicados en islas, amenazados por la subida de los océanos. En ese plano, advirtió que las islas están “más amenazadas que nunca” y elogió al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por brindarles “la atención que merecen”.

“Los países ricos tienen una carga adicional para asegurarse de que están trabajando, ayudando y asistiendo a aquellos que son menos responsables y menos capaces, pero más vulnerables a esta crisis que se avecina”, manifestó Obama.

En tanto, consideró que las islas son “en muchos sentidos el canario en la mina de carbón”, y advirtió que están enviando un mensaje de “que si no actuamos ahora, será demasiado tarde”.

Noticias Relacionadas