Alemania endurece restricciones para frenar la propagación del coronavirus

El objetivo es "contener la entrada de nuevos contagios y mantener bajas las cifras de infección para poder seguir aumentando las tasas de vacunación".

Internacional

30/07/2021 - 02:20hs

Alemania prepara nuevas restricciones de ingreso al país para frenar la propagación del coronavirus por parte de los veraneantes que vuelven a casa después del actual periodo de vacaciones, informaron medios locales.

El proyecto de reglamento del Ministerio de Salud establece en particular que las personas no vacunadas deben estar preparadas para una mayor obligación de realizarse pruebas, informó la agencia de noticias Europa Press y el periódico alemán Der Spiegel.

Es necesario "contener la entrada de nuevos contagios y mantener bajas las cifras de infección para poder seguir aumentando las tasas de vacunación durante este período", sostuvieron, cuyo objetivo es demorar lo máximo posible la próxima oleada del virus.

El reglamento, que podría entrar en vigor el próximo domingo, prevé que todas las personas que entren en el país a partir de los seis años de edad deben presentar un certificado de PCR negativo, probar que superaron la enfermedad o estar completamente vacunados.

Si se viaja desde una zona con variantes del virus especialmente contagiosas, como Brasil o Sudáfrica, no bastará con estar vacunado, sino que habrá que presentar además una prueba negativa.

Los costos de su realización en el extranjero los deberá pagar el propio viajero. Los controles serán aleatorios, pero al momento de facturar por ejemplo en una compañía aérea será necesario mostrar los certificados de vacunación o las pruebas negativas.

Respecto de las zonas de riesgo, el documento prevé reducirlas a dos categorías en lugar de tres: zonas de alto riesgo y zonas con variantes de virus.

Si proceden de zonas de alto riesgo, quienes no se hayan vacunado o recuperado del coronavirus, tendrán que pasar diez días en cuarentena inmediatamente después de su regreso, que podrá terminarse como muy pronto al quinto día con un resultado negativo de una prueba PCR.

Noticias Relacionadas

A cuatro meses de encallarse en el Canal de Suez, el buque "Ever Given" finalmente llegó a destino

El inmenso barco que bloqueó a finales de marzo la vía por donde pasa el 10% del comercio marítimo mundial, finalmente completó su viaje al puerto de Rotterdam.

Biden afirmó que la vacunación contra el coronavirus "es una cuestión de vida o muerte"

Millones de empleados públicos federales deberán inmunizarse o someterse a testeos periódicos. El Gobierno federal, en su carácter de mayor empleador del país, busca extremar los esfuerzos para frenar los contagios.

Desde EE. UU. piden investigar a la OEA por el golpe a Bolivia

La Cámara de Representantes estadounidense sancionó una ley que pide al gobierno investigar si las acusaciones de la Organización de los Estados Americanos contribuyeron a derrocar a Evo Morales en 2019.

Francia acusó al Reino Unido de imponer medidas sanitarias discriminatorias

El país británico mantiene las restricciones hacia los viajeros galos.

Tokio registró su tercera jornada récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos

La ciudad está bajo su cuarto estado de emergencia desde el 12 de julio.

Fin de las restricciones en Río de Janeiro: celebrarán con cuatro días de fiestas callejeras

Entre el 2 y el 5 de septiembre se llevarán a cabo “eventos gratuitos y repartidos por todas las regiones de la ciudad, con opciones de cultura, ocio, deporte, gastronomía y recreación infantil”.

Vuelven los barbijos a los parques de Disney

Tanto empleados como visitantes deberán volver a usarlos, informó la compañía.

EEUU

La OMS invitó a Argentina a presentar estudio de efectividad de la vacuna de Sinopharm

En nuestro país, esta vacuna demostró una efectividad del 84% en la reducción de la mortalidad.

Alarma por los primeros casos de coronavirus en Beijing en 179 días

La a propagación del virus entre provincias, principalmente de la muy contagiosa variante Delta, disparó la alarma en el país luego de más de un año con cifras muy bajas y de vuelta a una normalidad casi total.