Alemania rechazó petición de reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Polonia seguirá demandando la compensación.

El gobierno de Alemania rechazó formalmente la petición de Polonia de negociar indemnizaciones por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia expresó en un comunicado que, “según el gobierno alemán, el tema de las reparaciones y las indemnizaciones por los daños debidos a la guerra está cerrado”.

El texto publicado por Varsovia tras haber recibido una respuesta oficial de Berlín precisa que “el gobierno alemán no tiene intenciones de abrir negociaciones por este tema”. Y agrega que seguirá demandando una compensación por la “agresión y la ocupación alemana entre 1939 y 1945”.

En septiembre pasado, Polonia estimó que las pérdidas por la Segunda Guerra Mundial ascienden a cerca de 1,3 billones de euros y envió una nota diplomática formal a Alemania para pedir una compensación.

Desde el país germano sostienen que Polonia renunció a las reparaciones de guerra en 1953 y que ratificó esta postura en varias ocasiones. Mismos argumentos que presentó ante las demandas de indemnizaciones evocadas en el pasado por Grecia.

Noticias Relacionadas