Los ferroviarios de Reino Unido vuelven a las protestas

Ya realizaron varios paros.

Los trabajadores ferroviarios en Reino Unido llevan varios meses de protestas que hasta incluyó paros de enorme magnitud y ahora desarrollan una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Network Rail, el gestor público de la red ferroviaria, anticipó que esta semana se esperan “graves perturbaciones” y llamó a la población a “viajar solo si es absolutamente necesario”. En esa compañía y otras 14 de carácter privado trabajan unas 40.000 personas.

El gremio que impulsa el paro es RMT, el mismo que lanzó en junio la mayor huelga en 30 años en el sector. Desde la entidad exigen mejores salarios frente a la inflación que roza el 11% en el país, pero también garantías sobre las condiciones de trabajo.

“Los sindicatos decidieron que quieren hacer huelga esta semana, lo que es profundamente inútil, ya que daña el sector ferroviario y perjudica los intereses de las personas que trabajan allí”, denunció el ministro de Transportes, Mark Harper.

El funcionario aseguró “trabajar duro” en la resolución del conflicto entre las empresas ferroviarias y los sindicatos, y reveló al canal de televisión Sky News que hay una oferta sobre la mesa, informó la agencia de noticias AFP.

Mick Lynch, secretario general del gremio, dijo que es el Ejecutivo el que “socava los esfuerzos para obtener un acuerdo”, al imponer condiciones demasiado estrictas a los negociadores.

“No podemos aceptar la propuesta actual. Necesitamos nuevos elementos en la ecuación para llegar a soluciones”, dijo, porque “es posible llegar a un acuerdo en los próximos días”.

Noticias Relacionadas