La OTAN brindó apoyo a Ucrania

El secretario general Jens Stoltenberg advirtió que Rusia no ha renunciado a su objetivo de controlar Ucrania y debe exigírsele una pronta negociación.

El incremento de casos de Covid-19 en China, a raíz del levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas durante la pandemia, provocó una preocupación de escala planetaria y que derivó en la imposición de nuevos controles para los viajeros, especialmente en los países europeos.

De modo que el gobierno francés exigirá a los viajeros que lleguen procedentes de China un certificado que muestre “test negativo” y que se haya realizado en las 48 horas anteriores del viaje, uniéndose así a otros países como Italia y España, que ya habían decidido reforzar el control fronterizo con el gigante asiático. Asimismo, el uso de barbijo será obligatorio durante el vuelo y se realizarán pruebas aleatorias PCR a los pasajeros en aras de hacer un seguimiento epidemiológico y rastrear posibles nuevas variantes del virus. El Ministerio de Salud francés informó que el gobierno publicará un decreto y notificará a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Por su parte, la ministra de Salud española, Carolina Darias, anunció: “A nivel nacional, implementaremos controles en los aeropuertos y exigiremos a los viajeros de China que presenten una prueba negativa de Covid y que estén completamente vacunados”.

Noticias Relacionadas