La intensa carrera de Roxette

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda la vida de la cantante del dúo sueco.

Consagrada como cantante, autora y compositora, Marie Frediksson saltó a la fama como líder del dueto formado en Suecia llamado Roxette. Es más, su biografía se titula Listen to my heart en honor a una de las canciones más reconocidas de esta banda. Con una vida intensa que surgió en el seno de una familia de bajos recursos, la mujer pudo llegar a la cima con su talento innato para el arte, que la llevó a probar suerte en la música, precisamente en el formato canción.

Tiempo después de intentar convertirse en corista, se animó a ir por más, llegó a ser cantante solista y un buen día conoció a un muchacho con sus mismos objetivos; juntos formaron un dueto que en los años noventa se consagró con temas románticos, que aún permanecen en el imaginario colectivo.

Sin embargo, a pesar de los éxitos, la vida no fue nada fácil para esta chica cuyos sueños se cumplieron a lo grande. Sucede que cuando entraba en la adolescencia sufrió la pérdida de su hermana mayor en un terrible accidente de tránsito. Tras tratar el dolor con un terapeuta, la mujer pudo obtener algo de resiliencia ante la muerte pero no tendría paz aún, porque comenzó a sufrir una serie de descompensaciones que la llevaron a hacerse unos chequeos médicos para saber que tenía. Luego de un tiempo de análisis e idas al médico, la joven fue diagnosticada con un tumor cerebral del que pudo operarse, pero para salir airosa faltaba mucho más. Es decir, tuvo que enfrentar tratamientos varios que le dejaron secuelas en el cuerpo y le impidieron seguir sus actividades con normalidad. Debido a las curaciones y las medicinas se le fue deteriorando el cuerpo, perdió la facultad de hablar, de expresarse, de hablar, entre otras. También sufrió una severa hinchazón que le valió estar irreconocible, pero todo quedó en el pasado. Poco a poco fue volviendo a los escenarios, retomó su vida, se casó y tuvo hijos.

Durante los años 90, la mujer impuso un estilo estético con su melena platinada, sus vestiduras y las camperas de cuero. Al casarse, se convirtió en madre de Inés y Oscar, que eran tan solo unos niños cuando la mujer comenzó a descompensarse nuevamente. En ese momento se encontraba de gira y emitió un comunicado dando cuenta de que todo había terminado. “Tristemente, mis días de giras se acabaron y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a nuestros maravillosos fans que nos siguieron en esta travesía larga y tantas veces ventosa. Y sí, el viaje ahora se terminó. Pero cómo nos divertimos, ¿verdad?”, escribió en la web oficial de la banda.

Asimismo, se puso a componer y trabajó en la grabación de tres singles que arrasaron al salir a la luz. Luego de intervenciones y ­tratamientos extensos, la artista abandonó este mundo, pero terminó la grabación de sus canciones y su biografía, que fue un éxito en todo el Viejo Continente. Además, al suspender su abultada agenda con conciertos, pudo pasar junto a sus seres queridos los últimos días de su vida.

Noticias Relacionadas