Diego Martez: “Le voy a dar toda mi vida, como hago con todas mis obras”

En diálogo con diario Hoy, el cantante reflexionó sobre el camino andado y reveló detalles de su producción venidera.

Nacido en La Plata, Diego Martez eligió el oficio de cantor y, con esfuerzo y perseverancia, cosechó su siembra. En la actualidad tiene su proyecto artístico, trabaja como productor y compositor, pero también es docente de nuevos talentos.

Durante una charla con este multimedio, el artista recorrió su vasta trayectoria y presentó los proyectos que se trae entre manos para este año que recién acaba de iniciar.

—¿Qué te traés entre manos para este próximo disco que verá la luz en estos meses? ¿Cuáles son los detalles que podés brindarnos para el público de siempre y aquellos que se fueron sumando en los últimos tiempos?

—Primero que, más o menos, para marzo del 2023, el disco Los refugios salga y pueda escucharse en el mundo entero. No soy de tener muchas expectativas, por eso quiero dejarlo en el aire y que la gente lo vaya abrazando. Le voy a dar toda mi vida como hago con todas mis obras, por lo que se hará todo lo necesario que esté en mis manos y en las manos de la banda para hacerle honores.

—¿Cuáles son las ideas principales que allí están impresas? ¿Que mensaje comunicás a través de las obras?

—El álbum Los refugios, en particular, habla de los lugares que utilizamos para mantenernos a salvo. No siempre esos refugios son los mejores y, por eso, estamos en búsqueda constante del bien. De esta manera, cada canción, nos guía por diferentes ideas de refugios, desde el clarísimo amor, el mismísimo desamor, la oscuridad, el campo abierto, la amistad y sus complejidades, vivir en un mundo devastado por el odio y las ganas de sanarlo, los miedos y los cambios. El encierro y el abrazo. Las canciones nos van a ir llevando, pero lo mas importante es que cada uno haga su propia interpretación, su propio refugio.

—¿Cuáles son las artistas a las que invitaste? ¿Por qué tomaste esa decisión?

—Las dos invitadas son las artistas La Nadia Matilde y Cata Raybaud. Las invité por amistad, admiración y porque tienen unas voces hermosas que sentía que las canciones necesitaban de ellas. Lo que hacen es bestial, humano y comprometido.

—¿Qué balances hacés en estos años de carrera?

—Todavía no estoy para hacer mucho balance, ya que mi idea es continuar y continuar y continuar. El balance cierra un ciclo y yo siento que recién se está abriendo la cosa.

Ahora estoy pensando en cuándo sale Los refugios mientras preparo un show para fines de enero, además estoy armando todo para presentar el disco. No voy a tener tiempo de balance.

—¿Con qué fortalezas y debilidades te encontraste en el camino?

—Siempre me vienen más debilidades y cuando pienso en dejar todo viene la fortaleza, de la música, de las canciones, hecho a las debilidades, hago que se vayan muy lejos de mí.

Noticias Relacionadas