Tecnología

Apple vs. Rusia: la empresa de la manzanita demandará a Rusia

La empresa inició acciones legales contra Rusia por forzarla a ofrecer medios de pago alternativos en su tienda de aplicaciones

La empresa tecnológica estadounidense decidió iniciar acciones legales contra el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia debido a que el organismo le exige que conceda permiso para que los desarrolladores de las aplicaciones cobren por vías de pago alternativas, es decir, por fuera del ecosistema de la App Store.

La institución antimonopólica rusa estableció que el gigante tecnológico debía añadir esas alternativas antes del 30 de septiembre, sin embargo la compañía fundada por Steve Jobs se negó a obedecer esta política pese a las multas que el gobierno ruso amenaza con aplicarle por el incumplimiento de la norma. 

La App Store de Apple le exige a los desarrolladores de aplicaciones el pago de un impuesto de entre el 15 y el 30 por ciento de los ingresos obtenidos. Por esta razón, distintos creadores y empresas distribuidoras de aplicaciones han manifestado su descontento ante la política de la empresa radicada en California. 

Noticias Relacionadas