Argentina, Brasil, Colombia y México no enviarán armamento a Ucrania

El pedido de la Unión Europea de ayudar a la nación en guerra no fue aceptado.

La visita del canciller alemán Olaf Scholz no fue solo una gira para asegurar nuevas inversiones económicas y energéticas par su país y Europa. A pesar de los deseos de Scholz, los mandatarios latinoamericanos no accedieron a su pedido de sumarse a la entrega de armas a Ucrania.

Ayer se confirmó mediante un mensaje de la cancillería brasileña que nuestro vecino no enviará tanques Leopard ni municiones, manteniéndose neutral en el conflicto como todo miembro del BRICS.

El mismo mensaje recibió el canciller alemán de la mano de el presidente Alberto Fernández cuando este le aseguro que los países latinos no tienen intención de ingresar en el conflicto.

A su vez, el presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que tanto Estados Unidos como la Unión Europea instaron a su nación a enviar armamento y municiones. Pero el pedido fue descartado rápidamente por el poder ejecutivo del país.

En México tampoco están de a cuerdo con la guerra. Lopez Obrador remarcó el deseo de alcanzar una mesa de dialogo entre ambas partes de la guerra, por lo que no enviará armamento a nadie.

Noticias Relacionadas