Armenia y Azerbaiyán: la Unión Europea intenta imponer un alto al fuego

Nagorno Karabaj es la región en disputa entre ambos países

Charles Michel, el presidente del Consejo Europeo, dialogó con los líderes de Armenia y de Azerbaiyán sobre la “tensa situación” en la disputada región de Nagorno Karabaj, tras los enfrentamientos armados de esta semana que dejaron más de 200 muertos.

“Hemos mantenido un intercambio sustancial sobre los medios para garantizar una desescalada sostenible y sobre cómo intensificar los esfuerzos para cimentar una paz duradera en la región”, indicó Michel, tras informar que conversó con el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Por su parte, Armenia aseguró que durante la charla se “presentaron detalles sobre la situación creada como resultado de la agresión de Azerbaiyán contra el territorio soberano de Armenia”, y enfatizó que “se mantiene la tensa situación en la frontera”.

La región de Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia y que ambos países se disputan desde que decidió separarse en 1988 de la entonces república socialista soviética de Azerbaiyán, es el territorio en disputa.

Noticias Relacionadas