Benjamín Vicuña, solo en el sur
El domingo, y parte del lunes, viajó fugazmente hacia Puerto Madryn, para participar del 8° Mafici, Festival Internacional de Cine.
Marcos Efraín Montalvo Escobar fue acribillado por un sicario en el municipio de Tuluá, donde el sábado se registró una nueva masacre.
21/09/2021 - 00:00hs
El reconocido periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo Escobar fue asesinado a tiros en el municipio de Tuluá, ubicado en el departamento colombiano suroccidental de Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.
Montalvo se encontraba en un comercio local cuando fue atacado por un hombre que sin mediar palabra lo acribilló segundos después de descender de una moto, infligiéndole heridas de tal gravedad que murió en el lugar.
El ataque quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, informó el portal colombiano Semana en su versión digital.
“Lamentamos profundamente el asesinato del señor Marcos Efraín Montalvo Escobar, quien durante muchos años acá en el corazón del valle ejerció la voz del periodismo. Saludo de solidaridad con todo el gremio de los periodistas del municipio y en especial con su familia”, manifestó John Jairo Gómez, alcalde del municipio de Tuluá.
El periodista había trabajado en medios de comunicación de Cali y Valle del Cauca.
Numerosos colegas se sumaron a las condenas por su asesinato y pidieron que el crimen no quede impune, recoge Caracol Radio. Las autoridades ya han comenzado las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.
“El Comandante”, como era conocido Montalvo en la región, había reportado amenazas contra su vida, de acuerdo con declaraciones de colegas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
Su asesinato se suma a otro ataque registrado en Tuluá que dejó tres muertos, incluidos un hombre y su hijo de 17 años.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó de esta nueva masacre, ocurrida en la noche del sábado pasado en la zona montañosa de Tuluá, la número 71 del país en lo que va del año.
Las tres víctimas fueron asesinadas en Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá, y los cuerpos, que presentaban heridas por arma de fuego, recién fueron encontrados por pobladores el domingo a la tarde.
Durante mayo y junio de 2021 el departamento del Valle del Cauca fue blanco de una fuerte ola de violencia que dejó varias muertes.